Una denuncia contra el alcalde de Arraiján, Rollyns Rodríguez, y ocho representantes de corregimientos, por el aumento de la partida en gastos de movilización, fue presentada este jueves, 13 de enero, ante la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público (MP).
El recurso fue presentado por el abogado y secretario general del Movimiento Proyecto 2000 de Arraiján, Abdiel González Tejeira, quien alegó que Rodríguez junto con los ocho concejales deben enfrentar un proceso por la presunta comisión de delito de peculado de uso.
“Pido a la fiscalía que allane el Municipio de Arraiján y las ocho juntas comunales”, dijo.
Según González Tejeira, las autoridades locales no han sustentado cómo se gastarán esos fondos de movilización. “Que demuestren en qué lo gastaron: si en animales de carga, transporte aéreo o marítimo”, añadió.
Los ocho concejales aprobaron para ellos y el alcalde - en diciembre de 2021- gastos de movilización de $5 mil cada uno. Además, incluyen a otros funcionarios, lo que da una suma anual en este concepto de casi medio millón de dólares, superior a los que se destinará en plazas y parques.
El alcalde Rodríguez, por ejemplo, recibirá pagos mensuales por el orden de $10 mil 400, poco más de lo que gana un magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

