Presentan queja disciplinaria contra jueza civil

Presentan queja disciplinaria contra jueza civil


Una queja por supuestas faltas a la ética judicial fue presentada en la Corte Suprema de Justicia para que se investigue a la jueza primera de lo Civil de Colón, Lucenia Hawkins.

El escrito legal interpuesto por el abogado Julio Macías, quien representa a la empresa Sonneti Internacional S.A., describe que Hawkins, no es imparcial y prudente al momento de tomar decisiones, y orienta sus motivaciones en los fallos que emite como administradora de justicia.

El abogado describe que el 29 de julio de 2019 se decretó un secuestro contra la mencionada empresa, y al día siguiente, fue abierta al público “como un mercado persa”, y “se remató la mercancía que estaba en exhibición a precios ridículos”. Sin embargo, asegura, la jueza mostró despreocupación por este hecho.

El jurista también lamentó que la Jurisdicción Especial de Integridad y Transparencia, contemplada en la Ley 53 de 27 de agosto de 2015, que establece la Carrera Judicial, se encuentre en un limbo, y por tanto, no existe en la actualidad quien juzgue las faltas disciplinarias de los jueces.

Este medio intentó obtener la versión de la jueza Hawkins pero no fue posible contactarla.

LAS MÁS LEÍDAS