Una queja por supuestas faltas a la ética judicial fue presentada en la Corte Suprema de Justicia para que se investigue a la jueza primera de lo Civil de Colón, Lucenia Hawkins.
El escrito legal interpuesto por el abogado Julio Macías, quien representa a la empresa Sonneti Internacional S.A., describe que Hawkins, no es imparcial y prudente al momento de tomar decisiones, y orienta sus motivaciones en los fallos que emite como administradora de justicia.
El abogado describe que el 29 de julio de 2019 se decretó un secuestro contra la mencionada empresa, y al día siguiente, fue abierta al público “como un mercado persa”, y “se remató la mercancía que estaba en exhibición a precios ridículos”. Sin embargo, asegura, la jueza mostró despreocupación por este hecho.
El jurista también lamentó que la Jurisdicción Especial de Integridad y Transparencia, contemplada en la Ley 53 de 27 de agosto de 2015, que establece la Carrera Judicial, se encuentre en un limbo, y por tanto, no existe en la actualidad quien juzgue las faltas disciplinarias de los jueces.
Este medio intentó obtener la versión de la jueza Hawkins pero no fue posible contactarla.