De no presentarse apelación caso de Martinelli pasará al Departamento de Estado

De no presentarse apelación caso de Martinelli pasará al Departamento de Estado


El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó la tarde de este jueves 31 de agosto que luego del aval del juez federal Edwin Torres de la extradición a Panamá del expresidente Ricardo Martinelli el caso quedará en manos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

+info

Juez de Miami avala la extradición de Ricardo Martinelli a Panamá

El Departamento de Estado tendrá que emitir “una resolución que certifique la aceptación de la extradición”, de no presentarse ningún recurso de apelación por parte de la defensa de Martinelli.

Una vez el Ministerio de Relaciones Exteriores reciba esa resolución, como canal o conducto entre el Órgano Judicial y Estados Unidos, se cuenta con 30 días para proceder con el traslado de Martinelli a Panamá.

En este traslado, indicó la Cancillería, estará presente un representante de la Corte Suprema de Justicia, quien formuló la extradición, otro del Ministerio de Relaciones Exteriores y los custodios de la Policía Nacional.

Después que Martinelli se encuentre en Panamá “quedaría bajo la jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia, responsable del proceso judicial”, recordó la Cancillería en un comunicado distribuido la tarde de este 31 de agosto. 

LAS MÁS LEÍDAS