La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que Gladys Rodríguez, Jefa de Seguridad Interna del Centro Penitenciario de Guararé, provincia de Los Santos, fue condenada a ocho años de cárcel por pasar drogas al interior de este penal.
De acuerdo a información suministrada por esta institución, Rodríguez fue sorprendida con las sustancias ilícitas el pasado 11 de noviembre, separada del cargo y trasladada a la Fiscalía de Drogas de Las Tablas, la cual decretó su aprehensión.
"Ayer jueves en horas de la tarde, mediante el nuevo Sistema Penal Acusatorio, se celebró la audiencia en la cual Gladys Rodríguez fue condenada por el Juez de Garantías de Los Santos, Waldo Batista, a ocho años de prisión por el delito relacionado con droga", precisa un comunicado oficial.
"El Ministerio de Gobierno reitera su compromiso de cero tolerancia a la corrupción, por lo que cualquier acto de esta naturaleza, así como los involucrados, serán denunciados ante las autoridades competentes, aplicando de igual forma, las acciones disciplinarias que procedan", añade la nota.