El procurador de la Administración, Rigoberto González, le envió una carta al ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, para que explique unas expresiones que emitió durante una reunión de la cadena agroalimentaria de arroz.
“Estamos violando la ley para salvarlos a ustedes. Entonces, ¡déjense de ¡ahuevasones!”, fueron las expresiones que exclamó el funcionario en la reunión y que se hicieron “virales” en redes sociales: Estas expresiones dieron paso a una denuncia ante la Procuraduría de la administración.
La carta del procurador González, con fecha del pasado viernes 3 de febrero, hace referencia a una denuncia que presentó ante su despacho el abogado Ernesto Cedeño contra Valderrama y otros funcionarios.
“Esta Procuraduría en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales de vigilar la conducta oficial de los funcionarios públicos y cuidar que todos desempeñen cumplidamente sus deberes, solicita nos remita un informe explicativo sobre los hechos”, se plasma en parte de la nota.
Además, que el ministro Valderrama debe responder en un término no mayor de cinco días hábiles.

