El procurador general de la Administración, Rigoberto González, confirmó que giró una nota al titular del Ministerio de Gobierno, Carlos Romero, en la cual le pide un informe sobre las responsabilidades de cada institución en el manejo de la masacre en la cárcel La Joyita, del pasado 17 de diciembre, que dejó un saldo de 15 muertos.
Tras los hechos ocurridos en el penal, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, suspendió al director y subdirector del Sistema Penitenciario, Walter Hernández y Luis Gordón, respectivamente, quienes responden al Mingob.
Lea aquí: Separan a funcionarios tras masacre en La Joyita
Además, la Policía Nacional ha suspendido del cargo a al menos seis agentes de esta institución relacionados con la vigilancia de La Joyita.
Cortizo dio un plazo de dos semanas −el cual vence este 30 de diciembre− para recibir un informe detallado de lo ocurrido en el penal. En ese informe trabajan el ministro Romero, el titular de Seguridad Pública, Rolando Mirones, y el director de la Policía, Jorge Miranda.
Lea aquí: Tres entidades alistan informe sobre masacre en La Joyita
A su vez, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio de la región metropolitana −a cargo del fiscal David Mendoza− lleva adelante una investigación por los homicidios en la cárcel.