Un total de 146 armas y 10,594 municiones fueron entregadas durante la primera jornada del programa “Armas por Comida y Medicinas”, realizada en La Gran Estación, en el distrito de San Miguelito.
Entre las armas entregadas se encuentran: 45 pistolas, 62 revólveres, 10 escopetas, 13 rifles, dos fusiles, 12 pelets, 120 proveedores de armas de fuego, 61 accesorios y 90 explosivos. Este programa es llevado a cabo por la Policía Nacional, la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) del Ministerio de Seguridad Pública y la Gobernación de Panamá.
En esta jornada inicial, se entregó un total de $30,105 en bonos canjeables a los participantes.
El programa "Armas y Municiones por Comidas y Medicinas" se llevó a cabo este lunes 13 de enero en la Gran Estación de San Miguelito. Durante la jornada, se recolectaron 138 armas de fuego, una gran cantidad de municiones, cargadores, así como granadas de humo y fragmentación. pic.twitter.com/pPvkD3gEg6
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) January 13, 2025
La gobernadora de Panamá, Mayín Correa, destacó que en el proceso de entrega no se requiere la cédula de identidad personal ni información sobre la procedencia de las armas.
Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández, subrayó que actividades como esta ayudan a evitar que las armas sean utilizadas para cometer delitos. Fernández también anunció que el programa se llevará a otras provincias con el fin de sacar de circulación la mayor cantidad posible de armas.