El prontuario delictivo de Rubén Camargo Clarke, alias Cholo Chorrillo, se remonta al año 2005, cuando se le vincula como cabecilla de la pandilla Bagdad, señalada por la comisión de robos, asaltos y homicidios en el área de El Chorrillo.
Bagdad, liderada por Camargo Clarke, es un grupo criminal derivado de la pandilla El Pentágono, cuyos integrantes fueron mencionados en varios casos de homicidio y tumbes de drogas.
En el año 2010, la Fiscalía de Drogas lo investigó dentro de la operación Ley Patriótica II, pero todos los implicados en esta operación fueron sobreseídos por el liquidado Juzgado Octavo Penal.
Clarke, cuya abogada es la actual diputada del Partido Realizando Metas (RM), Shirley Castañeda, fue condenado a la pena de cinco años de prisión por el delito de pandillerismo en julio de 2012.
Posteriormente, en abril del 2018, a petición de Castañeda, el Juzgado Séptimo Penal le concedió a Camargo Clarke una medida cautelar de depósito domiciliario e impedimento de salida del país.
A finales de ese mismo año, el Juzgado Liquidador de Causas Penales le aplicó una sanción de 70 meses de prisión por el delito de blanqueo de capitales.
Luego, en el año 2019, se le vinculó con la masacre registrada en el Centro Penitenciario La Joya, que dejó un saldo de 12 internos muertos y 13 heridos, en lo que las autoridades determinaron se trató de una disputa entre pandillas.
En el año 2022, Camargo Clarke fue detenido en Costa Rica, donde se había refugiado. En ese momento, Camargo Clarke estaba siendo investigado por el delito de tráfico de drogas dentro de la operación Neptuno.
El 2 de marzo de 2023, el líder de Bagdad fue extraditado por Costa Rica hacia los Estados Unidos por un requerimiento por conspiración para el tráfico de drogas.