Rafael Guardia Jaén, exdirector del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN), se mantendrá detenido en el centro penitenciario El Renacer.
Los magistrados del Tribunal de Apelaciones negaron unánimemente este jueves 27 de febrero un recurso de apelación solicitado Guardia Jaén para que le concedieran libertad vigilada.
El pasado 17 de febrero, la jueza de cumplimiento Malena Caballero negó la petición de libertad vigilada hecha por la defensa del exdirector del PAN. Era la segunda vez que era rechazada dicha solicitud.
La primera vez ocurrió a finales del año pasado, cuando el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial confirmó una decisión de una juez de cumplimiento que rechazó una petición de libertad vigilada.
Este jueves, la Fiscalía Anticorrupción solicitó al Tribunal que Guardia Jaén cumpla con los 60 meses de su pena en prisión, lograda a través de un acuerdo de colaboración.
La fiscalía lo investigó por delito de peculado en sobrecostos en la asignación de fondos para la realización proyectos y programas a través de esa entidad.
Declaraciones de la Fiscal Anticorrupción, Zuleika Moore sobre la decisión de los magistrados del Tribunal de Apelaciones, quienes le negaron unánimemente el recurso de apelación solicitado por el exdirector del PAN. pic.twitter.com/F5YJLjgBQv
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) February 27, 2020


