La Procuraduría General de la Nación informó a las 11:15 a.m., que por segunda ocasión se suspendía la audiencia de acusación en el caso “Operación El Gallero”.
En esta ocasión la audiencia se suspendió por la incapacidad presentada por una de las imputadas en este caso.
En este caso, el fiscal Markel Mora está representando al Ministerio Público.
PRIMERA SUSPENSIÓN
Luego de que el pasado 31 de agosto se suspendiera la audiencia de formulación de acusación a los implicados en el caso surgido tras la investigación conocida como “Operación El Gallero”, este lunes 3 de septiembre, se realizaría en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA).
El viernes se suspendió por una excusa presentada por uno de los abogados defensores en este caso, en el que hay implicados 11 particulares y cuatro funcionarios.
La audiencia estaba prevista para comenzar a las 10:00 a.m., en las instalaciones del SPA, de la Plaza Ágora, en la vía Transístmica. Pero luego de una hora y 15 minutos se suspendió.
En esta audiencia se imputarían de cargos a las 15 personas a quienes se les acusa de los delitos de asociación ilícita, narcotráfico y blanqueo de capitales.
De acuerdo con las investigaciones, supuestamente los imputados pertenecían a una organización criminal dedicada al tráfico nacional e internacional de drogas.
Este grupo de panameños operaba en las provincias de Panamá, Los Santos y Chiriquí. Además, supuestamente recibía droga de Colombia para luego trasladarla a Costa Rica.