El expresidente Ricardo Martinelli solicitó "no asistir a audiencia un día a la semana", por prescripción médica.
Así consta en una nota suscrita por el doctor Gaspar Arenas, médico interno del Hospital Santo Tomás, que fue presentada la tarde de este lunes 22 de abril al juez Roberto Tejeira, presidente del Tribunal de Juicio, en la causa que se le sigue a Martinelli por supuestamente espiar a 150 opositores durante su mandato.
Martinelli fue examinado esta mañana en el Santo Tomás y luego fue conducido a la sala de audiencia del Primer Distrito Judicial, donde es enjuiciado.
El juicio se reanudó este lunes con el seguimiento al interrogatorio del perito Luis Enrique Rivera Calle, jefe de Informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), informó el fiscal Ricaurte González.
González indicó que se está verificando una carpeta que tiene 195 elementos y documentos, de los cuales hasta ahora solo se han podido validar 58.
Martinelli es enjuiciado por la presunta comisión de cuatro delitos: contra la inviolabilidad del secreto y del derecho a la intimidad, y dos formas de peculado.
Mañana martes, 23 de abril, a las 9:30 a.m., se continuará con la reproducción de la carpeta que contiene 195 archivos de audios, que hasta la fecha se han escuchado unos 90.