Un total de 22 vehículos de alta gama, valorados en $1.7 millones, fueron incautados por las autoridades durante la operación “Alpes”, llevada a cabo el pasado miércoles 10 de enero, en la cual se logró la detención de 73 presuntos miembros de una red criminal dedicada al tráfico de drogas.
La investigación, realizada por la Unidad Sensitiva y la Fiscalía de Drogas, reveló un entramado de conexiones y actividades ilegales desarrolladas en las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé, Veraguas, Panamá y Panamá Oeste.
Además, las autoridades lograron el decomiso de $1.9 millones y 45 mil euros al grupo criminal, presuntamente producto de la venta de estupefacientes.
En el transcurso de la operación, fueron detenidos un funcionario del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), uno del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y otro de la Policía Nacional.
Según la Fiscalía de Drogas, esta red, presuntamente liderada por Carlos Mosquera y Arnaldo Acevedo (este último detenido ayer en el Aeropuerto Internacional de Tocumen al retornar de Colombia), tuvo el decomiso de seis toneladas de drogas.
Hoy, un juez de garantías del cuarto distrito judicial, Herrera y Los Santos, dio inicio al segundo día de audiencia de imputación para los 73 investigados en este caso.
📹 La fiscal superior de Drogas, Martha Barrios, da a conocer en conferencia de prensa los resultados de la operación "Alpes", realizada en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Los Santos y Herrera. 👇 pic.twitter.com/5MJQ4P3XYp
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) January 10, 2024