La playa de El Salado, en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, era el centro de acopio de los cargamentos de droga que una red criminal, desmantelada en la operación Náufrago, recibía desde Colombia.
Así lo explicó la fiscal primera de Drogas, Marta Barrios, al señalar que el grupo criminal almacenaba la droga en el área de El Salado y en las costas de la provincia de Herrera.
Barrios recalcó que varias de las aprehensiones se efectuaron en el distrito de Aguadulce, donde la red criminal mantenía uno de sus centros de operaciones.
La funcionaria detalló que durante la investigación, que se inició en 2022, las autoridades lograron decomisar seis toneladas de droga en diversos operativos realizados a lo largo de año y medio de pesquisas.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía revelan que el grupo criminal recibía la droga procedente de Colombia por mar y luego la movía hacia Panamá en autos equipados con doble fondo.
La Fiscalía Primera de Drogas también reveló que el grupo, liderado por alias “Toca”, operaba bajo la fachada de una actividad pesquera. Su principal centro de acopio estaba ubicado en las costas del Pacífico.
#PGNcontralNarcotráfico
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) October 2, 2024
📹 La fiscal primera superior de Drogas, Marta Barrios, nos brinda detalles de la #OperaciónNáufrago, donde 15 personas fueron aprehendidas por conspiración para cometer delitos relacionados con drogas. 👇 pic.twitter.com/3QPquCZFrU
Los 15 aprehendidos en el operativo desarrollado entre ayer y hoy por las autoridades serán trasladados a la ciudad de Panamá para enfrentar una audiencia de imputación ante un juez de garantías por cargos de conspiración para el tráfico de drogas.
Esta es la segunda gran operación realizada por las autoridades antidrogas en los últimos dos meses. El pasado mes agosto se dio a conocer los hechos relacionados con la operación Jericó en la que se imputaron cargos a 34 personas.