El exgobernador de la provincia de Coclé, Richard Fifer, fue trasladado la mañana de este domingo 7 de enero de 2024 a un centro de detención en la ciudad de Panamá, luego de ser arrestado ayer, sábado, en el área de Paso Canoas por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en colaboración con la Policía de Costa Rica.
Fuentes judiciales confirmaron que el traslado de Fifer se inició la mañana del domingo hacia un centro de reclusión en la ciudad de Panamá, el cual no fue especificado, para luego ser puesto a disposición de la Dirección del Sistema Penitenciario y así cumpla una condena de 120 meses de prisión por el delito de estafa agravada en perjuicio de la sociedad Red Dragon Capital Management.
La captura de Fifer se produjo a 50 kilómetros del lado costarricense en un puesto de control policial, cuando conducía un automóvil tipo Audi en el que viajaban otras tres personas.
En el momento de su detención, el exgobernador de la provincia de Coclé presentó un pasaporte estadounidense y se opuso a ser verificado por las autoridades panameñas, argumentando ser ciudadano de Estados Unidos, se dio a conocer en una conferencia de prensa efectuada este domingo en la provincia de Chiriquí.
Durante la revisión realizada por las autoridades costarricenses, se detectó que el pasaporte de Fifer no presentaba el sello de salida de Panamá, por lo que fue remitido a las autoridades panameñas.
Estas últimas detectaron que existía una orden de captura en su contra por una condena relacionada con el delito de estafa.
Además, Fifer deberá enfrentar un juicio el próximo 24 de enero por el delito de evasión del pago de cuotas obrero patronales.