Richard Fifer, ex gobernador de la provincia de Coclé, es juzgado en Penonomé por la presunta comisión del delito de retención indebida de cuotas obrero patronales en perjuicio de la Caja de Seguro Social (CSS), por un monto de más de 6 millones de dólares.
Esta investigación comenzó por la supuesta retención de cuotas de la CSS desde finales de 2013 hasta enero de 2015, a través de las empresas Petaquilla Gold, S. A. y Panamá Desarrollo e Infraestructura, S. A., de las cuales era representante legal el ex gobernador de Coclé.
El tribunal de juicio oral se realiza en las instalaciones del sistema penal acusatorio, en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé. Comenzó la mañana de este lunes 29 de agosto.
Según el Órgano Judicial, la audiencia se reanudará este viernes 2 de septiembre, a las 8:00 a.m.
Las juezas manifestaron que el receso fue pedido porque en el tribunal se efectuará otra audiencia previamente agendada.
De acuerdo con el Órgano Judicial, el tribunal de juicio está conformado por las juezas Virginia Rodríguez, quien lo preside; Florelia Bonilla y Amarelis Sucre.
La audiencia comenzó con los alegatos de apertura por parte del Ministerio Público y de la defensa técnica particular y posteriormente comenzó el desahogo probatorio por parte de los intervinientes.
Se tiene previsto la presentación de 25 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales.
El Ministerio Público está representado por el fiscal superior Anticorrupción, Mahmad Daud Hasan, y el fiscal adjunto Olmedo Gómez, mientras que la defensa está a cargo de Julio Pinzón Cossio.