La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no admitió un recurso de hecho presentado por la defensa del representante de Calidonia, Ramón Ashby Chial, condenado a la pena de 60 meses de prisión por el delito de peculado.
El recurso presentado por el abogado Javier Quintero, buscaba revocar una decisión del Tribunal Superior de Liquidación que no admitió un recurso de casación contra la sentencia impuesta a Ashby y a otras tres personas por el Juzgado Undécimo Penal en diciembre de 2020.
En el edicto No 149 con fecha del pasado 30 de mayo, pero que fue fijado en la secretaría de la Sala Penal este miércoles 7 de junio, se notifica a las partes de la decisión asumida por la Sala Penal, bajo la ponencia de la magistrada Ariadne Maribel García.
En virtud de esta decisión de la Sala Penal de la Corte, se mantiene en firme el fallo del Juzgado Undécimo Penal y luego confirmado por el Segundo Tribunal Superior de Justicia que sanciona a los implicados con la pena de 60 meses de prisión.
Durante la investigación efectuada por la Fiscalía Anticorrupción se estableció que una auditoría de la Contraloría General de la República reveló que la Junta Comunal de Calidonia no sustentó gastos relacionados con contratos de personal, compra de bienes y servicios por la suma de $505 mil 355.