La Corte rechaza un recurso que habría evitado que Ferrufino y su esposa vayan a prisión por enriquecimiento

La Corte rechaza un recurso que habría evitado que Ferrufino y su esposa vayan a prisión por enriquecimiento
Milena Vallarino y Guillermo Ferrufino.


La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitió un recurso de última instancia presentado por la defensa del exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, y su esposa Milena Vallarino de Ferrufino, para intentar anular la sentencia de seis años de prisión que les fue impuesta hace año y medio, por enriquecimiento injustificado.

+info

Ferrufino recurre a la Sala Penal en caso de enriquecimiento injustificadoLa Corte rechaza aclarar sentencia y ratifica la condena de prisión a Ferrufino por corrupciónTribunal Superior confirma condena de 48 meses de prisión a Guillermo Ferrufino

En un decisión adoptada el pasado 14 de septiembre, la Sala Penal no admitió el recurso de casación presentado por los esposos Ferrufino, contra la condena dictada por el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales (hoy Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales).

El fallo tuvo como ponente a la magistrada Ariadne Maribel García y fue apoyado por la magistrada María Eugenia López Arias. En cambio, Otilda de Valderrama, suplente de Maribel Cornejo, salvo su voto.

La decisión fue comunicada este 4 de octubre, a través del Edicto 266, en el cual se notifica a las partes.

En febrero del 2022 el entonces Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales condenó a Ferrufino, así como a su esposa, por no haber podido justificar una fortuna de $2.2 millones, acumulada mientras fue ministro del Mides, durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

Esta sentencia fue confirmada por el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales.

Ferrufino también mantiene una condena de cuatro años de prisión por el delito de corrupción, dictada por el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, por haber recibido donativos que le permitieron adquirir una camioneta valorada en $110 mil.


LAS MÁS LEÍDAS