Se disputan millonario contrato para la seguridad del Judicial

Se disputan millonario contrato para la seguridad del Judicial
Magistrada presidenta de la Corte, María Eugenia López Arias. Archivo


Dos empresas se disputan el contrato para prestar el servicio de seguridad privada en las distintas instalaciones del Órgano Judicial, por un monto estimado de $5.8 millones.

De acuerdo con información disponible en Panamá Compra, el contrato tendrá vigencia durante 24 meses, y en la puja están el consorcio Vigilancia Especial Urraca, integrado por las empresas Vigilancia Especial S.A. y Agencia de Seguridad Urraca S.A., que propuso un precio de $5.1 millones; y la compañía Seguridad Permanente y Protección S.A. (Seprosa), que ofertó el servicio en $5.7 millones.

La comisión evaluadora recomendó otorgar el contrato al consorcio Vigilancia Especial Urraca, que propuso el menor precio, pero la empresa rival mandó una carta a la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, en la que se opuso a dicha recomendación y alegó que el otro grupo incumplió requisitos establecidos en el pliego de cargos.

Seprosa también pidió en la carta que se anulara el informe de la comisión y que se verificara nuevamente la propuesta que presentó.

A raíz de esto, la magistrada López emitió el pasado 24 de mayo una resolución administrativa, en la que anuló “totalmente” el informe de la comisión verificadora y ordenó un nuevo análisis de las propuestas.


LAS MÁS LEÍDAS