Este miércoles 21 de agosto, se entregó ante las oficinas del Ministerio Público en la vía Transístmica, Annyuri Villarreal, la única mujer del grupo de 11 personas que estuvieron prófugas, presuntamente vinculada a la red criminal en la investigación Jericó.
Su abogado, Adrián Calderón, afirmó que la operación es parte de un “show mediático de la Policía Nacional”.
“Una dama simpática, trabajadora, no representa un peligro para la colectividad”, comentó.
Según Calderón, el Ministerio Público se basó en interpretaciones policiales de presuntas llamadas telefónicas entre familiares para solicitar la detención de los supuestos involucrados.
Esta persona forma parte de los requeridos dentro de la operación Jericó, cuya fases final empezó el pasado jueves 15 de agosto de 2024, por la presunta comisión de delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Hasta el momento, más de 20 personas han sido aprehendidas, mientras las autoridades se mantienen en la búsqueda de otras seis, que supuestamente están relacionadas con estas investigaciones.
Según las pesquisas, a esta organización criminal se le decomisaron tres toneladas de drogas y más de $300 mil.
El procurador Javier Caraballo aseguró la noche de este martes 20 de agosto, mediante una conferencia de prensa, que los implicados en la operación Jericó colaboraban de manera estrecha con carteles mexicanos.
De acuerdo con la Fiscalía de Drogas, la red criminal introducía la droga por Darién y luego la depositaba en San Miguelito. Posteriormente, la enviaba hacia Centroamérica.