Omar Alexander Ortega Robles, presunto miembro de la red vinculada a los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales por hechos investigados en la operación Jericó, al igual que Luis Diego Pitti, señalado como uno de los supuestos cabecillas, se entregaron la tarde de este lunes 19 de agosto antes la autoridades.
Ambos señalados se encontraban en la lista de los más buscados por la Policía Nacional. Fuentes del Ministerio Público confirmaron la entrega de Ortega Robles y Pitti quienes serán llevados a audiencia.
Mientras, Abraham Rico Pineda, hijo del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Raúl Pineda, a quien la Fiscalía de Drogas vincula a una estructura criminal de tráfico de drogas, se mantiene prófugo.
Las autoridades ofrecen una recompensa de $25,000 por cualquier información que lleve al paradero de Pineda hijo.
El pasado jueves, la Fiscalía de Drogas realizó un allanamiento en la residencia de Pineda, ubicada en Albrook, corregimiento de Ancón, ya que figura como una de las personas de interés en esta investigación.
La Fiscalía de Drogas atribuye a Pineda (hijo) actuar como coordinador de las actividades de blanqueo de capitales, ya que las pesquisas realizadas indican que es la persona que organiza la movilidad y entrega de importantes sumas de dinero en la ciudad capital.
#PGNInforma #Ahora| Se entregan en la Fiscalía Primera de Drogas y en la DIJ dos de las personas #MásBuscadas relacionadas a la #OperaciónJericó. Los dos aprehendidos serán llevados en las próximas horas a audiencias para aplicación de imputaciones y medidas cautelares. pic.twitter.com/k71WhQiRP8
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) August 19, 2024