Se inicia audiencia en caso de comida deshidratada

Se inicia audiencia en caso de comida deshidratada


El Juzgado Decimoquinto Penal inició este lunes la audiencia por la presunta comisión del delito de peculado a los exministros Federico Suárez y Lucy Molinar, al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (Pan) Giacomo Tamburrelli, al empresario Rubén De Ycaza y al exfuncionario Ángel Famiglietti en perjuicio de esa entidad por la suscripción de un contrato de $ 44.9 millones para el suministro de comida deshidratada.

La audiencia se inició con el testimonio de los peritos de la Contraloría General de la República encargados de elaborar el informe de auditoría en el que se sustentó la fiscalía para solicitar el llamamiento a juicio.

El fiscal anticorrupción de descarga Adecio Mojica aseguró que el informe de auditoría hecho al contrato entre el PAN y la empresa Lerkshore International Limited; empresa a la que se le adjudicó el el suministro de comida deshidratada en el año 2010, reveló serias irregularidades en su adjudicación.

Mojica aseguró que el informe tiene un recuento detallado de las anomalías que se dieron en el proceso de adjudicación del contrato.

Durante el juicio, los peritos fueron cuestionados por Abilio Batista, abogado de la exministra Lucy Molinar, quien cuestionó si el contrato había sido realizado conforme a las normas de contratación pública y si su contenido había sido revisado jurídicamente.

Los peritos adujeron que el contrato sufrió revisión por parte del departamento de asesoría legal de la Contraloría y que sí había cumplido con las normas de contratación pública.


LAS MÁS LEÍDAS