La audiencia de acusación contra el diputado oficialista Arquesio Arias, por la presunta comisión de delitos sexuales, concluyó por este viernes 30 de octubre, y continuará el próximo 13 de noviembre.
La audiencia de fase intermedia, que guarda relación con la primera de los dos procesos que se le siguen al diputado del Partido Revolucionario Democrático, por la presunta comisión de delitos sexuales en perjuicio de una menor de edad, fue suspendida el pasado 9 de octubre.
La audiencia se realizó a puertas cerradas, en el salón de audiencia de la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia.
En esta audiencia intermedia ambas partes están en la presentación de pruebas, las cuales deberán ser validadas o negadas por la juez de garantías de este caso.
El magistrado de la Corte Suprema, Olmedo Arrocha, actúa en funciones de fiscal y la magistrada Maribel Cornejo Batista, como juez de garantías.
La primera fecha de esta audiencia inició el 11 de septiembre de 2020, siguió el pasado 9 de octubre y debió reanudarse el día 14 de octubre, pero se suspendió porque uno de los funcionarios del despacho del magistrado Arrocha, dio positivo con la Covid-19.
Arias, tiene la medida cautelar de casa por cárcel desde el 22 de octubre de 2019, y se habilitó a su suplente Martelo Robinson para que ocupe su curul en la Asamblea Nacional.