Tras una persecución en alta mar funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) decomisaron 1,076 kilos de drogas que era transportada por una lancha rápida detectada en la Isla Tigre, en la Comarca Guna Yala.
Fuentes del Senan confirmaron que la operación se realizó tras una coordinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, que permitió ubicar la embarcación, cuyos ocupantes al observar las patrulleras del Senan decidieron arrojar la droga al mar y darse a la fuga.
Se trata del primer gran decomiso de droga realizado por las autoridades desde el pasado 13 de marzo cuando se inició la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19.
La Fiscalía de Drogas inició las investigaciones para determinar si los estupefacientes tenían como destino Panamá o si pretendían se trasladado hacia otro país.
Entre enero y abril las autoridades se han incautado de 21 toneladas de drogas, nueve toneladas más que las decomisadas durante el mismo período en el año 2019.
El fiscal primero de drogas Eduardo De La Torre reveló que debido a los retenes aplicados en cumplimiento de la cuarentena por el Covid-19 se había registrado un descenso de los decomisos de drogas.


