Una operación del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) realizada en el área de Punta Mala, provincia de Los Santos, dio con el decomiso de 1,345 kilos de cocaína con destino a Centroamérica. La droga era transportada por tres colombianos en una lancha artesanal.
La detención de la lancha se produjo a pocas millas náuticas de Punta Mala, cuando una patrullera del Senan los abordó para realizar una revisión de rutina y detectó la droga que era transportada en 15 sacos.
Los tres detenidos y la droga fueron llevados al puerto de Mensabé en la provincia de Los Santos, donde fueron puestos a órdenes del Ministerio Público para su judicialización.
El pasado 9 de marzo, en esa misma región, el Senan decomisó 2.3 toneladas de drogas que también eran transportadas por una embarcación procedente de Colombia.
En esa ocasión se detuvo a dos personas,: una de nacionalidad panameña y la otra nicaragüense. Además, se incautó una lancha artesanal en la que se transportaba la droga.
#PGNContraElNarcotráfico#Decomiso| En Punta Mala, la Fiscalía de Drogas de Los Santos en conjunto con el @SENANPanama aprehendieron a 3 ciudadanos colombianos, quienes mantenían en una embarcación 1,345 paquetes con presunta sustancia ilícita. pic.twitter.com/m3VQ0gXW1C
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) September 9, 2024
A principios del mes de enero, en esa misma área, el Senan decomisó 1,093 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha rápida por dos colombianos.
El Ministerio de Seguridad ha redoblado las labores de vigilancia en esa región por considerarlo como uno de las rutas más usadas por los narcotraficantes para el trasiego de drogas hacia Centroamérica.