Un nuevo decomiso de drogas realizó el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en el Archipiélago de Las Perlas. En esta ocasión se detuvo una embarcación con un cargamento de al menos 287 kilos de droga en las inmediaciones de la isla Punta Coco.
La embarcación fue ubicada al sur de la isla, en el archipiélago de las Perlas, cuando una patrullera detuvo una lancha rápida ocupada por dos personas que fueron puestas a órdenes de la Fiscalía de Drogas para su procesamiento penal.
La acción antinarcóticos se realizó como parte del patrullaje marítimo que realizan embarcaciones del Senan para contrarrestar las amenazas del crimen organizado trasnacional.
La droga y los aprehendidos fueron trasladados a la Base Naval Noel Antonio Rodríguez Justavino, donde se contaron 10 Sacos con 287 paquetes de presunta droga adentro.
El pasado jueves el Senan se incautó de 269 kilos de droga que fueron ubicados en una playa en isla Taboga. La droga también estaba dentro de varios sacos.
Este año, el Senan se ha incautado de 68,897 paquetes de sustancias ilícitas, de las cuales 46,157 paquetes corresponden a cocaína; 21,451, marihuana; 254, de pasta base de cocaína; 40 paquetes, de metanfetaminas; y 17,718 pastillas, de hidrocodona.
En lo que va del año las autoridades han decomisado unas 97 toneladas de drogas en operativos realizados en diversos puntos del país.