Un total de 2,134 kilos de cocaína fueron decomisadas por funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en operaciones realizadas por patrulleras de esa entidad en las inmediaciones de la isla de Punta Coco en el Archipiélago de Las Perlas y Punta Mala en la provincia de Los Santos.
En la primera operación de interdicción, las patrulleras del Senan dieron seguimiento a una embarcación que se desplazaba cerca de las isla de Punta Coco en la que se encontraron un total de 799 kilos de cocaína que se encontraban dentro de la embarcación.
Según las investigaciones de la Fiscalía de Drogas la embarcación salió de Colombia y realizaba un recorrido hacia Centroamérica alejada de las costas panameñas para eludir la vigilancia de las patrulleras del Senan.
El segundo decomiso de 1,335 kilos de cocaína se realizó en las inmediaciones de la isla de Punta Coco, cuando agentes del Senan dieron la voz de alto a una embarcación tripulada por varias personas, que lanzaron la droga al mar para intentar huir.
La droga recuperada fue puesta a órdenes de la Fiscalía de Drogas para inicio de las investigaciones y establecer a los posibles responsables de ambos decomisos.
En lo que va del año las autoridades se han incautado de un total de 113 toneladas de drogas en operativos realizados a nivel nacional.
#PGNContraElNarcotráfico
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) December 13, 2024
📹▶️| La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía de Drogas en conjunto con el @SENANPanama, ubicaron en una embarcación al sur de Punta Coco, 799 paquetes con presunta droga. #DenunciaElDelito pic.twitter.com/y4iLbCxyob
En lo que va del año el Senan logró el decomiso de 83.3 toneladas de drogas, en su mayoría capturada a lanchas rápidas procedentes de Colombia y embarcaciones artesanales que simulaban actividades de pesca.
Las operaciones también se han extendido hacia los puertos ubicados en el Atlántico y Pacífico panameño, en los que pandillas locales introducen cocaína en contenedores que tienen como destino Europa.
En lo que va del año se han decomisado un total de 18.1 toneladas de drogas dentro de contenedores que se encontraban en tránsito en los diferentes puertos del país.