Un semisumergible que transportaba 829 kilos de cocaína fue interceptado por embarcaciones del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) durante labores de patrullaje y vigilancia realizadas al sur de la isla de Coiba.
Según los reportes del Senan, la embarcación fue ubicada por un patrullera que dio la alerta y se inició una persecución que dio con la detención de la embarcación en las inmediaciones de Coiba.
El semisumergible era tripulado por tres ciudadanos de origen colombiano que no opusieron resistencia al momento de su detención. La droga estaba oculta en 48 sacos.
En conjunto con @PGN_PANAMA Fiscalía de Drogas de Veraguas, se confirma el resultado de 45 bultos contentivos de 829 paquetes de presunta sustancia ilícita, 3 masculinos colombianos y 1 lancha semisumergible de bajo perfil (LPV) al Sur de Isla Coiba/#Veraguas/ Pacífico Occidental pic.twitter.com/1kVKF2WtSL
— Senan Panamá (@SENANPanama) May 7, 2023
Se informó que la droga y los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas de Veraguas, que los presentará ante un juez de garantías en las próximas horas para imputarlos por el delito de tráfico internacional de drogas.
El pasado martes, patrulleras del Senan con apoyo de aviones de vigilancia estadounidenses interceptaron una lancha artesanal con 332 kilos de cocaína.
La embarcación fue ubicada al norte de la provincia de Colón, cuando simulaba actividades de pesca. En este caso se detuvo a dos personas.
En la operación Equinos, realizada la semana pasada, se detuvo a 24 presuntos integrantes de una red dedicada al tráfico de drogas, que operaba en las provincia de Coclé, Panamá y Panamá Oeste.
En lo que va del año, las autoridades han decomisado 37 toneladas de drogas.