El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) se incautó de 1,900 kilos de cocaína dentro de un contenedor que se encontraba en un barco procedente de Turbo, Colombia y que tenía como destino Eslovenia, ubicada en Europa central.
La fiscal de drogas Xiomar Rodríguez explicó que agentes del Senan, durante una inspección de rutina, detectaron anomalías en los sellos del contenedor que estaba en un barco que llegó a un puerto en la provincia de Colón.
Los agentes procedieron a realizar una diligencia de verificación, ubicando en su interior 64 bolsas que contenían paquetes, cuyo contenido se presume sea cocaína.
La fiscalía de drogas investiga si el contenedor fue contaminado con la droga en puertos panameños o si ya estaba en su interior a su salida de Colombia.
El comisionado del Senan, Rafael Callejas, detalló que durante el presente año se han realizado 85 operaciones en las que se han decomisado hasta el momento un total de 63 mil kilos de drogas.
El propio ministro de Seguridad, Juan Pino, ha señalado que las costas de Colón son una ruta muy activa del narcotráfico, debido a la presencia del Clan de Golfo que realiza envíos de drogas a través de esta ruta.
La semana pasada el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) capturó un semisumergible con 600 kilos de cocaína cerca de la isla El Porvenir, en Guna Yala.