En menos de 24 horas y en operaciones separadas, las autoridades antidrogas lograron el decomiso de 1,399 kilos de cocaína que tenían como destino los mercados de Europa y Estados Unidos.
El primero de ellos se realizó el pasado domingo en Isla Grande, cuando funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval ( Senan) detuvieron el velero Nefertiti, que en su interior transportaba 739 paquetes de cocaína que pretendían ser traspasados a una lancha para ser llevada a la costa.
Durante la operación fueron capturados Rayn Balentina y Francisco López, quienes se encontraban dentro del velero. También se aprehendió en el operativo a Stefano Moreno, Antonio Palacio y Stefano Pérez.
Según las autoridades, este grupo de personas pretendía llevar la droga hacia las costas de Colón para ocultarla y fraccionarla en cargamentos menores para luego enviarla al mercado europeo y a Estados Unidos.
#GolpeAlNarcotráfico | En coordinación con la Fiscalía de Drogas de #Colón y Guna Yala, la embarcación y tripulantes, en diligencias de allanamiento y registro pertinentes, logrando contabilizar un total de 739 paquetes de presuntas sustancias ilícitas por determinar.#NoAlDelito pic.twitter.com/joJ4NxE0D6
— Senan Panamá (@SENANPanama) July 17, 2023
En tanto que este lunes funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia y el Ministerio Público de Colón (MP) se incautaron de 602 kilos de cocaína que estaban dentro de un contenedor.
El contenedor, ubicado en el sector de Cristóbal, se encontraba en el buque Gemlik Express procedente de Ecuador y cuyo destino era Europa. En este caso las autoridades no mantienen personas aprehendidas.
La pasada semana las autoridades decomisaron 2.3 toneladas de drogas en operaciones realizadas en costa del Caribe y el Pacífico.