Cuatro ciudadanos fueron condenados a 20 años de prisión, cada uno, por el caso de seis turistas noruegos que fueron atacados cuando estaban en un velero en aguas de Nombre de Dios, provincia de Colón, en 2019.
El Órgano Judicial informó este viernes que la condena se logró tras un acuerdo de pena entre el Ministerio Público y la defensa de los imputados.
El Tribunal de Juicio de la provincia de Colón, integrado por los jueces Felipe Waisome (presidente), Yiria Soto (relatora) y Luz María Polo, condenó a estas personas por los delitos contra la libertad e integridad sexual (violación agravada), contra el patrimonio económico (robo agravado) y asociación Ilícita para delinquir.
Además, se les aplicó la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de cargos o profesión en parques, parvularios, centros escolares o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen menores de edad, por el término de cinco años, una vez cumplida la pena principal.
El Órgano Judicial recordó que los hechos se dieron el 9 de noviembre de 2019, cuando los sentenciados interceptaron el velero “Alibabá” con las seis víctimas a bordo, en momentos en que se mantenía en las aguas de la comunidad de Nombre de Dios, distrito de Santa Isabel, provincia de Colón.