El Órgano Judicial informó que el tribunal de juicio oral del Primer Circuito Judicial de Panamá dictó condena de prisión de cuatro y cinco años de prisión a los dos ciudadanos que fueron declarados culpables por la explosión en el PH Costa Mare.
Así mismo, a la sociedad Mts Administración Total se le canceló el registro de operación por un periodo de cinco años.
Las dos personas (Heriberto Polo y José Pinto) y la referida sociedad fueron halladas culpables el pasado 29 de marzo, del delito de homicidio culposo.
El fallo de culpabilidad reflejó que personal no idóneo manejó el suministro de gas y que esa fue la causa principal de la explosión ocurrida, el 31 de mayo de 2019, en el PH ubicado en Costa Sur, corregimiento de Don Bosco.
Producto de la explosión en el apartamento número 2 de la torre 7 del PH Costa Mare, falleció el niño Marcelo Muñoz Lima y su madre y hermano mayor sufrieron graves quemaduras de tercer grado que hicieron temer por la vida de ambos.
Tribunal de juicio dicta sentencia condenatoria y cancela registro de operaciones por explosión de edificio (Leer más https://t.co/TZen2UD84X) #OJInforma⚖️ pic.twitter.com/V4FIagyQfx
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) April 29, 2023
El tribunal de juicio oral, integrado por los jueces Viterbo Quintero Montenegro (presidente), Leira Terán (juez relatora) y José Madrid (tercer juez), también decretó las penas accesorias para los dos sancionados: a uno se lo inhabilitó para ejercer trabajos de administración por 48 meses y al otro se le inhabilitó para realizar trabajos de mantenimiento, por igual periodo, una vez cumplan con la pena de prisión.