Las tres juezas que integran el Tribunal de Juicio Oral del caso pinchazos accedieron a la petición de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli de suspender el juicio hasta el lunes a las 9:00 a.m.
El grupo de defensores dijeron que debido a lo largo del contrainterrogatorio al dirigente perredista Mitchell Doens se suspendiera el juicio y no se efectuará la sesión vespertina este viernes 15 de octubre.
Además fundamentaron su petición en que también se presentaría un nuevo testigo en la causa.
Más temprano, el fiscal superior Ricardo González reveló que este viernes presentarán un nuevo testigo de las interceptaciones de las comunicaciones en el juicio que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli.
González la mañana de este viernes no quiso identificar el nuevo testigo, solo se limitó a decir que “es una víctima, que también es testigo de este caso”.
La mañana de este viernes se efectuó el contrainterrogatorio a Doens.
No obstante, también aclaró que espera que ese interrogatorio por parte de la defensa de Martinelli concluya durante la sesión de la mañana.
Aunque González no identificó el testigo trascendió que se trata de la dirigente perredista y excandidata presidencial Balbina Herrera, quien también es una de los querellantes.
Este viernes se reanudó el juicio oral luego que se suspendiera al mediodía de este miércoles 13 de octubre por quebrantos de salud de la jueza Jennifer Saavedra, quien es una de las tres que conforman el Tribunal de Juicio Oral.
El pasado 13 de octubre Doens reconoció ante el tribunal correos electrónicos de su propiedad, así como conversaciones personales con otros dirigentes del Partido Revolucionario Democrático, que fueron interceptados.