En menos de una semana, dos menores de edad han perdido la vida ahogados, tratando de cruzar una quebrada o río en la comarca Ngäbe Buglé, confirmaron las autoridades.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó este martes 11 de junio que voluntarios y personal de la entidad acudieron ante una llamada de emergencia por la desaparición de un menor de 10 años, que fue arrastrado tras la crecida de la quebrada Sardina, en el corregimiento de Hato Culantro, distrito de Mironó.
Las autoridades informaron que cerca de las 9:00 p.m. de ayer lunes, funcionarios del Sinaproc y familiares ubicaron el cuerpo sin vida del menor, en otro sector de la quebrada, la cual está próxima a la escuela de Cerro Otoe.
Según un comunicado del Sinaproc, el menor pertenecía a este plantel e intentaba cruzar la quebrada junto a su padre, sin embargo, fue arrastrado por la crecida, de acuerdo con el reporte que hizo vía telefónica una docente.
La semana pasada se reportó la muerte de un menor de 12 años, quien intentaba cruzar el río Sami, en el distrito de Kankintú, en la comarca Ngäbe Buglé.
“El Sinaproc reitera a la población que se mantiene un aviso de prevención y vigilancia hasta el 12 de junio de 2024, debido al incremento de lluvias, con tormentas significativas y posibles ráfagas de vientos”, reiteró la entidad, al tiempo que pidió a la población evitar cruzar ríos y quebradas en momentos que sus aguas están acrecentadas.


