Giselle Burillo, exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y excandidata a diputada por Cambio Democrático (CD), salió hoy en su defensa, en medio de un proceso judicial que adelanta el Ministerio Público.
"Estoy sorprendida por la orden de conducción", dijo a TVN noticias, vía telefónica desde el exterior.
Burillo explicó que el domingo 19 de julio salió de Panamá a un viaje de trabajo.
"Sin ninguna novedad pasé por el aeropuerto, tranquilamente, y realmente quedé muy sorprendida el día de ayer [21 de julio], cuando empecé a ver en las redes sociales que había una orden de conducción en mi contra... a mí el Ministerio Público no me comunicó nada", agregó.
La Fiscalía Quinta Anticorrupción, que dirige la fiscal Janeth Rovetto, giró el martes una orden de conducción contra Burillo por una investigación por supuestos sobrecostos en el alquiler de vehículos que adquirió la entidad.
Según la versión de Burillo, el pasado 1 de julio Ada Romero, exadministradora de Ampyme, le interpuso una denuncia.
"La señora Romero fue destituida por el presidente [Juan Carlos Varela] el día 30 de junio... sigue la sorpresa: y es que esa querella fue admitida por el Ministerio Público y en menos de ocho días laborables a mí se me levanta una imputación de un tema que totalmente desconocíamos", sostuvo.
19 Julio salí de viaje. El lunes arman expediente y emiten una conducción sin avisarme de nada. Persecución o que??? Es un atropello político
La exministra dijo que tuvo que modificar su agenda de trabajo en el extranjero con el propósito de regresar "lo más pronto" al país. Indicó que a "mediados de la próxima semana" estará en Panamá.
"Giselle Burillo siempre ha dado la cara", manifestó, al tiempo que agregó que desconocía sobre el alquiler de vehículos con supuesto sobre costo.
La exfuncionaria expresó que durante su gestión le asignaron el vehículo "más modesto" que tenían los ministros del expresidente Ricardo Martinelli: una Honda Pilot.