Tras ser aprehendido por agentes policiales la noche del miércoles, al subcomisionado de la Policía Nacional, Andrés Castillo, se le ordenó la detención provisional.
El dictamen fue ordenado por el juez de garantías de la provincia de Chiriquí, Carlos Fajardo.
El agente está imputado por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión agravada de drogas.
En la audiencia de solicitudes múltiples, realizada este viernes 9 de febrero, y después de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, el juez consideró que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional, además de que existen los riesgos de destruir medios de prueba.
📹Fiscal de Drogas de Chiriquí, Eivar Valdéz se refiere al resultado de audiencia para un exoficial de un estamento de seguridad, imputado por el delito de posesión agravada de drogas, aprehendido el 7 de febrero de 2024.👇 pic.twitter.com/EsqO4EUYfl
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) February 9, 2024
El tribunal de garantías, previamente, legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de cargos solicitada fiscal el fiscal Eibar Valdés. El imputado fue asistido por el abogado Dway Lizondro.
Durante una operación, el pasado 7 de febrero, el agente se negó a ser revisado mientras se mantenía en un vehículo estacionado cerca al puesto de control de Guabalá, distrito de Tolé. Posteriormente, la Fiscalía de Drogas informó que decomisaron 15 paquetes con presunta sustancia ilícita en este suceso ocurrido en el oriente de la provincia chiricana.