Un incidente de prórroga interpuesto por ABS Trust en el proceso de quiebra voluntaria de las sociedades R.G. Hotels y Casa de Campo Farallón fue acogido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La decisión de la CSJ suspende la asamblea de acreedores que había sido convocada para celebrarse este martes 29 de diciembre, en el Juzgado Primero del Circuito de Coclé. El proceso de quiebra, no obstante, sigue su curso y pueden inscribirse los acreedores.
El incidente de prórroga fue presentado el pasado 27 de noviembre, por la firma Sucre & Sucre. Como ponente fue designado el magistrado Abel Zamorano.
ABS Trust administra el fideicomiso de emisiones de bonos y Valores Comerciales Negociables (VCN´s) de R.G. Hotels, promotora de los proyectos turísticos PH Ibiza Corona y PH Ibiza Coronado.
La CSJ también debe resolver un amparo de garantías que presentó la empresa proveedora Small Hotel Management Inc. en contra de la decisión del juez Primero del Circuito de Coclé, Manuel de Jesús Corrales Hidalgo, que excluye a los acreedores residentes nacionales del proceso de quiebra de R.G. Hotels. Hasta ahora, el juez únicamente ha reconocido a los residentes extranjeros que han presentado sus créditos, dentro del proceso.
Más información en la edición impresa de La Prensa del martes 29 de diciembre de 2015.