La audiencia intermedia programada para este jueves 1 de septiembre por el caso de la vacunación clandestina contra la covid-19 efectuada en junio del año 2021 fue suspendida.
Esto, debido a que el abogado Julio Pinzón, representante legal de Matías Pérez Escudero –único detenido del caso– presentó un certificado médico de incapacidad.
Así las cosas, la audiencia fue reprogramada para el 1 de noviembre próximo, a las 8:30 a.m.
#Ahora | Se reprograma audiencia intermedia del caso 'vacunación clandestina', por el delito contra la salud pública, ya que un abogado de la defensa presentó una incapacidad por 2 días. Se fijó nueva fecha para el 1 de noviembre de 2022, a las 8:30 a.m. pic.twitter.com/MJ3QjI7mUX
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) September 1, 2022
Cabe recordar que una jornada de vacunación clandestina se realizó en Coco del Mar (el 7 junio de 2021), en un local comercial de Denise Vega de Murzi, y la otra se desarrolló en Punta Pacífica, en la residencia de Celine Gazal de Esses (el 1 de junio de 2021).
En esta audiencia intermedia, la fiscalía debía presentar el escrito de acusación contra Pérez Escudero y Gazal de Esses, además de las pruebas recogidas durante la investigación. En tanto, la defensa también debía sustentar las evidencias para exonerar a sus representados.
Vega de Murzi, quien organizó las jornadas de vacunación con Gazal de Esses –y coordinó la de Coco del Mar– firmó un acuerdo de pena de 48 meses de prisión. Una cuarta persona supuestamente vinculada en este caso fue aprehendida ayer, miércoles, en Arraiján (Panamá Oeste) y se espera que sea llevada en las próximas horas ante un juez de garantías.
La investigación certificó que las viales aplicadas en las jornadas privadas realizadas en Coco del Mar y Punta Pacífica no contenían las vacunas de la casa farmacéutica Pfizer, como se aseguraba, y que solo se trataba de un placebo.