La ausencia de al menos dos informes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ocasionó la suspensión del juicio a 13 personas investigadas por presunto peculado en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN) a través del programa Piso Techo, desarrollado entre 2009 y 2014.
La diligencia se reprogramó para el próximo lunes 17 de abril.
La decisión se tomó durante la mañana de ayer lunes 10 de abril, cuando la jueza primera liquidadora de causas penales, Agueda Rentería, intentó celebrar el juicio, pero abogados defensores advirtieron que el Miviot no había enviado al tribunal los documentos que ya habían sido admitidos como prueba.
Rolando Rodríguez, uno de los abogados defensores, señaló que estos informes son de suma importancia para la defensa de los imputados.
Mientras que dos auditores de la Contraloría General de la República, que habían sido citados como testigos, no comparecieron.
En la investigación de la Fiscalía Anticorrupción se documentó que $420 mil, fueron dados como pago de tres órdenes de compra de materiales de construcción, pero dichos insumos nunca fueron entregados.
También puede leer: A juicio exministra y otras 13 personas por caso Piso y Techo
La investigación de la fiscalía también detectó faltantes de materiales y el hecho de que algunos proveedores no cumplieron con el servicio de transporte.
En este caso el juzgado llamó a juicio a Yasmina Pimentel, exministra del Miviot, entre otros.
La investigación se inició el 14 de noviembre del 2014, a raíz de la ubicación de una serie de documentos en los que se informaba de la entrega de materiales de construcción en la provincia del Darién, pero al hacerse una inspección se descubrió que nunca fueron entregados.