A las 2:10 p.m. de este jueves 28 de marzo llegó el expresidente Ricardo Martinelli a las instalaciones del edificio Avesa, sede de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, para revisar personalmente los cuadernillos con información confidencial de las personas espiadas por el Consejo de Seguridad Nacional, en los dos últimos años de su mandato.
Más temprano, llegaron a la fiscalía sus abogados Carlos Carrillo, Sidney Sittón, Roniel Ortiz y Alfredo Vallarino.
Martinelli fue trasladado desde el centro penitenciario El Renacer, donde está detenido provisionalmente desde el 11 de junio pasado, por orden del pleno de la Corte Suprema de Justicia.
Así fue la llegada de Martinelli al Avesa. Junto a sus abogados verá las carpetillas del caso #PinchazosVideo: Isaac Ortega @prensacom pic.twitter.com/xh1rVprFaW
El expresidente y sus abogados, así como los querellantes coadyuvantes, tienen acceso a los cuadernillos que conforman el expediente del caso por el que Martinelli es actualmente enjuiciado por la supuesta comisión de cuatro delitos: contra la inviolabilidad del secreto y del derecho a la intimidad, y dos tipos de peculado.
Tanto los abogados de Martinelli como del grupo de querellantes recibieron la aprobación del Tribunal de Juicio Oral para revisar durante siete días calendario los cuadernillos del caso. El juicio se reanuda el próximo viernes 5 de abril.
El abogado Vallarino resaltó que su cliente tiene el derecho de la “inmediación con la prueba”, o sea, que tiene el derecho de constatar cuáles son las supuestas evidencias en su contra.