Tres personas fueron aprehendidas por su presunta implicación en el delito de tráfico internacional de drogas mediante el uso de cargas contenerizadas.
La operación, denominada “Rotterdam”, fue ejecutada en las provincias de Panamá y Panamá Oeste por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, en colaboración con la Policía Nacional.
#Ahora| Como parte de las diligencias desarrolladas mediante la #OperaciónRotterdam, la Fiscalía Primera de Drogas con @ProtegeryServir aprehendieron a una persona en La Chorrera, presuntamente vinculada al delito de tráfico internacional de drogas. Ya son tres los aprehendidos. https://t.co/DkeMeweE9u pic.twitter.com/XgkfgAL5dx
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) November 7, 2024
La investigación de la Fiscalía de Drogas comenzó el 26 de mayo de 2020, tras recibir información de autoridades holandesas sobre la llegada de un contenedor al puerto de Róterdam el 12 de mayo de ese año, en el que se incautaron aproximadamente 324 paquetes de cocaína.
El contenedor, cuyo puerto de origen era Long Beach, Estados Unidos, hizo escala en Panamá antes de llegar a su destino final en Róterdam. Las autoridades holandesas detectaron “una anomalía en la nomenclatura” del precinto de seguridad del contenedor, lo que despertó sospechas.
Según la Fiscalía de Drogas, tras analizar los registros portuarios, se constató que el contenedor había sido manipulado de manera no autorizada el 24 de abril de 2020 por empleados del puerto en Panamá.