Tres personas se mantienen hospitalizadas tras la explosión en el PH Urbana

Tres personas se mantienen hospitalizadas tras la explosión en el PH Urbana
Las investigaciones están a cargo de un equipo del Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Ministerio Público. LP Richard Bonilla


Tres mujeres se encuentran hospitalizadas luego de la explosión ocurrida la mañana de ayer, martes 1 de noviembre, en el PH Urbana, en calle 54 (Obarrio).

+info

Fuerte explosión en Obarrio: hay 21 heridos, dos de gravedad; 600 personas fueron evacuadasContinúan las investigaciones tras explosión en el PH Urbana, que presenta ‘daños severos’

Una de estas personas está internada en el complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social (vía Transístmica), otra en el Santo Tomás y la tercera, en el hospital Pacífica Salud.

Así lo dio a conocer este miércoles 2 de noviembre Ángel Delgado, director de Calamidades Conexas del Cuerpo de Bomberos de Panamá, quien recordó que fueron 20 las personas heridas tras este suceso.

La persona internada en el Santo Tomás presenta quemaduras en un 60% de su cuerpo, mientras que la joven que está en Pacífica Salud –de entre 20 a 23 años de edad– tiene heridas de consideración, aunque su condición es estable, detalló Delgado.

DILIGENCIAS

Durante la mañana de este miércoles, personal de los bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil procedieron a “asegurar” el área del PH Urbana. Esto, con la finalidad de que se cumplieran con las medidas de seguridad que le permitieron a los peritos y fiscales poder investigar las causas exactas de la explosión, originada en el piso 12 de esta obra, que fue entregada y en proceso de ocupación desde el mes de mayo de 2022.

“Se debe garantizar la seguridad de las personas que van a trabajar en la investigación”, remarcó el procurador general encargado Javier Caraballo, quien acudió este miércoles a la zona de impacto en Obarrio.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá resaltó que un equipo de investigadores de la entidad entró al PH Urbana para continuar con las investigaciones, en conjunto con funcionarios del Ministerio Público y recorrer piso a piso para recabar la información que permita conocer las causas de la explosión.

Al final de la inspección, el fiscal Superior, Julio Villarreal, dijo que uno de los pisos hubo que apuntalarlos porque parte de la losa está partida. Agregó que las inspecciones tomarán varios días, pero que ya se están recabando los primeros indicios del hecho.

Este miércoles también continúan las labores de limpieza y remoción de escombros, toda vez que la explosión rompió ventanas, derrumbó muebles, arrojó escombros que afectaron a ciudadanos y vehículos.


LAS MÁS LEÍDAS