Un tribunal de juicio aplicó una pena de 50 años de prisión a Juan Carlos Valdés y Rosendo A. Moses por el homicidio de la activista política del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Wendy Rodríguez, registrado el 27 de agosto de 2020 cuando transitaba por el Corredor Sur.
Durante la lectura de la sentencia realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio del Primer Distrito Judicial, ubicadas en edificio 727 de Balboa, los jueces decidieron aplicar la pena de 50 años de cárcel por los delitos de homicidio, en la modalidad de sicariato, en perjuicio de la activista del PRD y por tentativa de homicidio contra tres menores de edad que viajaban en el mismo vehículo que la víctima.
#Condena | Sección de Homicidios y Femicidios Metropolitana logra condenas de 50 años de prisión para dos hombres por sicariato, en perjuicio de Wendy Rodríguez, y sicariato en grado de tentativa, en perjuicio de 3 menores de edad, ocurrido en el corredor sur, en agosto de 2020. pic.twitter.com/gh2I7MF3Z6
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) November 7, 2023
Según la investigación realizada por la Fiscalía Metropolitana de Homicidio y Femicidio, el vehículo en que viajaba Rodríguez y los tres menores fue seguido por al menos seis autos hasta llegar a una de las salidas del Corredor Sur, en donde fueron atacados a tiros.
Durante el juicio la fiscalía alegó que los implicados en el crimen son miembros de una organización criminal que opera en la ciudad de Panamá y San Miguelito.
Según el Ministerio Público, esta es la primera condena por del delito de sicariato que se da en Panamá.