Una sentencia condenatoria de 60 meses de prisión fue aplicada a los agentes policiales Artemio Díaz, Rafael Caicedo, Rodolfo Buigobu y Ron Rodríguez por su participación en la muerte de los pescadores Dagoberto y Rigoberto Pérez, quienes fueron abatidos el 19 de mayo de 2009 en el área de Boca La Caja por una lancha patrullera de la Policía.
El fallo −que lleva la firma de la juez segunda liquidadora de causas penales Águeda Rentería− establece que a los procesados se les atribuye su participación en los hechos que llevaron al deceso de ambos pescadores en calidad de cómplices primarios.
Los imputados en este proceso fueron beneficiados por un indulto presidencial durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli. Sin embargo, dichos indultos fueron declarados inconstitucionales por la Corte Suprema de Justicia, por lo que el proceso penal fue retomado por el Ministerio Público que solicitó una sentencia condenatoria.
En este caso ya un juzgado penal había condenado, en el año 2019, al sargento de la policía Vionel López Frías, a quien se le aplicó una sanción de 8 años de cárcel por el delito de homicidio culposo. López Frías fue el único de los investigados en este proceso que no fue beneficiado con un indulto.

A raíz de estos hechos, la Sala Tercera Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia condenó a la Policía Nacional al pago de una indemnización de $332 mil a los familiares de Rigoberto Pérez.
El fallo del pasado 26 de julio de 2023 también obliga a la Policía a coordinar con el Ministerio de Salud para que se brinde atención en materia de salud mental a los familiares de Pérez Rivera.
El incidente en el que fallecieron los hermanos Pérez Rivera se dio cuando estos regresaban de una jornada de pesca hacia su residencia ubicada en Playa Leona, distrito de La Chorrera, en la madrugada del 19 de mayo de 2009, pero que a la altura de Boca La Caja fueron interceptados por una patrullera de la policía bajo sospechas de transportar drogas.
Durante el operativo, los policías abrieron fuego contra los ocupantes de la embarcación Doña Evy, ocasionando la muerte de los hermanos Pérez Rivera y heridas a otras tres personas. Tras la revisión hecha a la embarcación se estableció que solo transportaban pescado.