Tribunal confirma condena a implicados del homicidio de la activista del PRD Wendy Rodríguez

Tribunal confirma condena a implicados del homicidio de la activista del PRD Wendy Rodríguez
El Tribunal Superior de Apelaciones confirmó condena a los implicados en el homicidio de dirigente del PRD Wendy Rodríguez.


El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial confirmó la pena de 50 años de prisión impuesta a Rosendo Anselmo Moses y Juan Carlos Valdés por el homicidio de la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Wendy Rodríguez, asesinada a tiros el 2 de marzo de 2020 en el corredor Sur.

+info

50 años de prisión por el homicidio de la activista del PRD Wendy RodríguezTribunal declara culpables a dos personas por el homicidio de la dirigente del PRD Wendy Rodríguez

A través de una resolución con fecha del pasado 18 de abril y que lleva la firma de los magistrados Fernando Alonso Valdés, Omaira Jaramillo y Adrián Hernández, se decidió confirmar la sentencia de primera instancia expedida el 5 de octubre de 2023, en la cual a los imputados se les declaró culpables del delito de homicidio en su modalidad de sicariato en perjuicio de Rodríguez.

En este caso también se confirmó la sentencia absolutoria expedida a favor de Juan Antonio Cerezo, Tomás Ramón y Eduardo Arias, para quienes la fiscalía había solicitado una sentencia condenatoria.

La Fiscalía de Homicidio y Femicidio apeló la decisión de primera instancia, señalando la existencia de evidencias de la participación de los tres en la persecución y posterior asesinato de Rodríguez.

En el incidente también resultaron heridos dos menores de edad que viajaban en el vehículo de Rodríguez.

Sin embargo, los magistrados desestimaron la petición de la fiscalía, al señalar que no se presentaron pruebas fehacientes de su vinculación con el hecho investigado.

Según la investigación de la fiscalía, los sicarios dieron seguimiento a la víctima en varios vehículos y finalmente interceptaron el vehículo de Rodríguez a la salida del Corredor Sur, donde fue atacada con armas de fuego.


LAS MÁS LEÍDAS