El Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la medida cautelar de detención provisional para una funcionaria de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), por la supuesta comisión del delito de estafa y manipulación de bases de datos o sistemas informáticos en perjuicio de beneficiarios del sistema Vale Digital.
Según los investigadores, la funcionaria, al tener acceso a la plataforma CedulaD, supuestamente realizó modificaciones en las credenciales de acceso en la cuenta de usuario de diversos beneficiarios del Vale Digital. Luego le brindaba la información a terceras personas, quienes efectuaban el cambio del beneficio en diversos comercios en el distrito de San Miguelito, provincia de Panamá.
#Detenida| Fiscalía de San Miguelito logró que se confirme la detención provisional para una funcionaria de la Autoridad de Innovación Gubernamental, por estafa y otros fraudes en perjuicio de beneficiarios del sistema Vale Digital, ocurrido en septiembre y octubre del año 2022. pic.twitter.com/H3MP15peRU
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) February 26, 2024
A la mujer se le imputaron trece cargos por el mismo delito en perjuicio de personas beneficiarias del programa Vale Digital; teniendo como resultado la orden de la medida cautelar de detención provisional.
La medida cautelar fue solicitada debido a la cantidad de casos que mantiene la imputada y la gravedad de la naturaleza del delito.