Tribunal de Apelaciones confirma detención preventiva para involucrado en masacre de jóvenes en Colón

Tribunal de Apelaciones confirma detención preventiva para involucrado en masacre de jóvenes en Colón


De manera unánime el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, integrado por los magistrados Greta Marchosky, Fernando Alonzo Valdés y Asunción Alonso, confirmaron la medida cautelar de detención provisional, al hombre de 18 años de edad que es investigado por el crimen de siete jóvenes en Espinar, provincia de Colón.

En su decisión el Tribunal verificó el grado de vinculación basado en los elementos de convicción presentados por la Sección Homicidio/Feminicidio de la Fiscalía Regional de Colón en la audiencia de imputación por la presunta comisión de los delitos de homicidio doloso, robo agravado y secuestro.

Para su dictamen los magistrados también valoraron riesgos procesales como el peligro a los testigos y las víctimas, así como el peligro de destrucción de pruebas y la gravedad del hecho, informaron fuentes del órgano Judicial.

La audiencia de apelación a la medida cautelar se desarrolló de forma virtual; el fiscal del Ministerio Público y el investigado, acompañado de su abogado, estaban en las instalaciones del Órgano Judicial de Colón, mientras los magistrados estaban en la sala del Sistema Penal Acusatorio en plaza Ágora.

La aprehensión del hoy imputado se registró tras un operativo en la comunidad de Achiote de la Costa Abajo de Colón.

ANTECEDENTES

Según los hechos registrados por las autoridades, el viernes 17 de julio pasado, 13 jóvenes residentes de la comunidad de Valle Verde en el corregimiento de Cristóbal salieron en grupo con destino al lago Gatún.

Del grupo sólo regresaron seis, ya que el resto fue asesinado. Los cadáveres (de cuatro mujeres y tres hombres) fueron encontrados por los propios familiares la mañana del sábado 18 de julio.

De los cuerpos sin vida, cinco fueron hallados dentro de un búnker que era utilizado para las operaciones del Comando Sur de Estados Unidos, mientras que el resto se encontraba en la parte exterior del área boscosa del residencial José Domingo Espinar en el corregimiento de Cristóbal.

Las autoridades buscan un segundo sospechoso que guarda relación con los homicidios de los siete jóvenes.

LAS MÁS LEÍDAS