La medida de reemplazar la condenada 60 meses de prisión por trabajo comunitario a un sacerdote fue revocada este jueves 14 de julio durante una audiencia de apelación.
El Ministerio Público informó que el Tribunal de Apelaciones confirmó la sentencia de 5 años de prisión del religioso condenado por delito de actos libidinosos en perjuicio de un menor de 17 años.
Se trata del cura Luis Ruiz Quiroga, quien fue denunciado el pasado 30 de junio y enfrentó una audiencia el pasado 5 de julio. Ese día se le dictó la condena.
Sin embargo, la defensa de Ruiz Quiroga pidió el reemplazo de la pena el 7 de julio. Según el Órgano Judicial, la jueza observó durante una audiencia que el sancionado “cumple con los requisitos necesarios en cuanto a funciones, horario y supervisión”. Por ello, concedió el reemplazo de la condena, medida que fue apelada por la Sección Segunda de Delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Metropolitana.
El sacerdote, de 51 años de edad, laboraba en la iglesia Cristo Redentor, en San Miguelito y anteriormente en la parroquia Espíritu Santo, de la 24 de Diciembre. Fue destituido de su cargo, informó la Arquidiócesis de Panamá mediante un comunicado.