El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial confirmó este martes, 3 de mayo, la pena de prisión para las dos personas que fueron declaradas culpables por homicidio agravado, feminicidio, robo agravado y privación de libertad de siete jóvenes en la provincia de Colón.
El tribunal, conformado por las magistradas María Luisa Vigil, Georgina Tuñón y María Lourdes Estrada, mantuvo la decisión de un tribunal de juicio que condenó -el pasado 29 de diciembre de 2021- a Jean Carlos Hernández y Reynaldo Cuadra, a quienes se les encontró culpables por los homicidios de los jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados en las inmediaciones de un búnker abandonado. El hecho ocurrió 17 de julio de 2020.
La sentencia fue de 50 años de prisión para Cuadra y 36 años de cárcel para Hernández.
Las magistradas rechazaron sendas peticiones de nulidad del proceso presentada por la defensa de los imputados, quienes alegaron violaciones al debido proceso, pero los recursos fueron desestimados por carecer de fundamentos legales.
Los fiscales Reynaldo Ceballos y Cristobalina Chambers reiteraron, durante la audiencia, la responsabilidad de ambos imputados en la comisión de los delitos de homicidio, feminicidio, privación de libertad y robo perpetrado contra siete jóvenes.
Las víctimas fueron las hermanas Azucena y Yulissa Martínez Daley; las también hermanas Leydis Mabel y Yeleny Yesibel Marriota Villarreta, de 15 y 16 años, respectivamente; Bladimir Garay, de 18 años; Edgar Jiménez, de 22 años y Santiago Carvajal, de 17 años y de nacionalidad colombiana, quienes ese día se trasladaron a disfrutar de un paseo en el lago de Espinar.