El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial mantuvo la medida de detención preventiva a Nancy Abigaíl Góngora, pareja de Jorge Rubén Camargo Clark, alias Cholo Chorrillo, a quien se le imputan cargos por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.
El tribunal compuesto por los magistrados Marlene Morais, José Felix Sánchez y Adilio González, desestimó la petición presentada por Alfredo González, abogado de Abigaíl Góngora, quien alegó que contra su cliente no existen indicios de vinculación con el delito de blanqueo de capitales.
Mientras que la fiscal de drogas, Gleisi Hernández, planteó que a la imputada se le vincula con la comisión de delitos graves y que además fue necesario extraditarla desde Costa Rica para lograr que compareciera al proceso.
La fiscalía alega que Góngora era parte del esquema usado por la red liderada por Cholo Chorrillo para lavar el dinero proveniente de la venta de drogas, a través de la compra de bienes inmuebles, como una residencia en Eco Gardens, en el distrito de Arraiján, y la apertura de negocios “fachada”.
Esta investigación se inició en 2017 y las autoridades tienen información de que la red introducía droga al país procedente de Colombia, por El Chorrillo, Boca La Caja, Panamá Oeste y la isla de San Miguel. Además, sus integrantes estaban ligados a varios homicidios.
Cholo Chorrillo fue extraditado a Estados Unidos por las autoridades costarricenses el pasado 3 de febrero. En California, enfrenta cargos de conspiración para introducir drogas.