El Tribunal de Apelaciones mantuvo la medida de detención provisional a Nicel Solano, exfuncionaria del Órgano Judicial, quién está siendo investigada por su presunta vinculación a un grupo del crimen organizado.
El Tribunal consideró que el cambio de medida para Solano podría ser de peligro para la comunidad ya que se trata de un tema de crimen organizado.
Rigoberto Veragara, de la defensa de Solano, estaba solicitando en la audiencia retención domiciliaria.
Sin embargo, sobre este punto el Tribunal sustentó que Solano no podía estar en una residencia porque podía tener acceso a equipos de comunicación.
El Tribunal de Apelaciones estuvo integrado por los magistrados Luis Mario Carrasco, Marlene Morales y Asunción Alonso.
A Nicel Solano, abogada penalista que fue capturada el jueves por las autoridades a raíz de su presunta colaboración con la pandilla HP (Humildad y Pureza), le imputaron cargos y ordenaron su detención el pasado sábado 12 de febrero, tras una extensa audiencia.
A Eusebio Rangel, otro de los investigados en este caso, también el Tribunal le mantuvo este viernes, 18 de febrero, la medida de detención provisional.
A ambos, detenidos dentro de la Operación Damasco, se le imputaron cargos por la presunta comisión del delito de delincuencia organizada. Además a Solando también se le imputó cargos por el presunto delito de corrupción de servidores públicos.
Solano fue asistente de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Maribel Cornejo hasta el 27 de diciembre de 2021, apenas cinco días después de que la fiscal Kritza Tejada revelara en una audiencia que una persona en el Órgano Judicial le filtraba información a la pandilla HP.